domingo, 5 de septiembre de 2010

Concurso de Cosplay Tematico - Reglamento

Reglamento del Concurso

1) Inscripciones
a) Únicamente participarán las parejas inscritas en el día y lugar indicados, no se permitirá que sean inscriptos por terceros.
b) El audio utilizado deberá ser presentado en la mesa de Inscripciones, tendrá que ser una pista única en CD y en formato mp3.

2) Personajes

a) Los personajes representados deben ser basados en personajes del animé, manga, película o videojuegos previamente establecidos. Ambos trajes deberán ser hechos a mano. No se aceptan trajes prefabricados. En caso de haber comprado alguna pieza para el traje, esta deberá ser modificada. El organizador se reserva el derecho de solicitar a los concursantes la documentación e información necesaria para confirmar la procedencia del traje.

3) Participación en el Concurso

a) El día y la hora de la exhibición y concurso queda establecida en el cronograma oficial del Evento, aún así la organización se reserva el derecho de modificar el horario según su conveniencia y disponibilidad.
b) Los concursantes deberán estar preparados con su vestuario completo al menos treinta minutos antes de dar inicio al concurso. En caso que no puedan presentarse a la hora establecida, de no poder seguir el orden podrán pasar al final.
c) La pareja concursante deberá preparar una caracterización de sus personajes con una duración máxima de 3 minutos. Podrán incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina artística de manera creativa y segura.
d) Se prohíbe el uso de armas de fuego, metal, material inflamable, pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes y del público. No se podrán realizar escenas eróticas y/o pornográficas.
e) Si la presentación requiere alguna indicación especial (utilización del micrófono, bajar las luces del escenario, etc.) Los participantes deben anunciarlo en la mesa de inscripciones con anticipación.

4) Evaluación
Los Participantes deberán acercarse al sector del jurado a fin de que puedan observar el cosplay.

a) El jurado evaluará con una tabla de valores básica de 20 puntos, dividida de la siguiente manera:

● Nivel de dificultad del cosplay con un valor de 5 puntos.
● Similitud del traje y sus detalles en relación al personaje con un valor de 5 puntos.
● La presentación de la pareja participante con un valor de 5 puntos.
● El nivel de entretenimiento y creatividad durante el tiempo en tarima con un valor de 3 puntos.
● Materiales, calidad y acabado del traje 2 puntos.

b) En caso de un empate el jurado se reunirá con los organizadores para definir la metodología de selección del ganador definitivo.
c) La decisión del jurado es inapelable.
La organización se reserva el derecho de publicar, difundir o distribuir las puntuaciones totales de estos concursos. Aún así todo participante podrá tener acceso a su puntaje individual siempre y cuando sea solicitado de forma escrita a través del formulario de contacto en la página oficial del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario